Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

Consulta de las calificaciones de la prueba de acceso a ciclos formativos. Convocatoria Junio 2013

Posted by Mamen en 12 junio 2013


Con fecha de hoy se publicarán en la Secretaría virtual las calificaciones de las pruebas de acceso a ciclos realizadas en la convocatoria de junio de 2013. Para conocer la calificación, puedes acceder a la secretaría virtual introduciendo el DNI. Pincha en el siguiente enlace:

Pruebas acceso a Ciclos Formativos. Consulta de Calificaciones. Convocatoria Ordinaria. JUNIO 2013

MÁS INFORMACIÓN EN: ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS

Reclamaciones a las calificaciones obtenidas. Las personas interesadas podrán presentar reclamaciones mediante escrito ante la Comisión de pruebas de acceso, en el plazo de dos días hábiles, contados desde la publicación en el tablón de anuncios  la copia del Acta de Calificación, días 13 y 14 de junio.

Publicación en el tablón de anuncios del centro docente la ratificación o modificación de la calificación objeto de la reclamación entre los días 15 y 17 de junio.

En caso de que, tras el proceso de revisión ante la Comisión de pruebas de acceso, persista el desacuerdo con la calificación recibida, la persona interesada podrán presentar recurso de alzada ante la persona titular de la Delegación Provincial correspondiente en el plazo de un mes, de conformidad con lo establecido en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

NOTA INFORMATIVA. Los/as alumnos/as que realicen las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional el dia 5 de junio, pueden solicitar la inscripción en los ciclos formativos hasta el día 25 de junio.

CERTIFICADOS Y EFECTOS

Quienes hayan superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio o grado superior tras obtener una puntuación de cinco puntos o superior en la calificación global podrán solicitar, en el Instituto de Educación Secundaria en el que haya realizado la prueba, la expedición del certificado de superación de la misma.

  • Con el certificado de superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio se podrá solicitar plaza para cursar cualquier ciclo formativo de grado medio dentro del cupo de pruebas de acceso.
  • Con el certificado de superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior sólo se podrá solicitar plaza para cursar cualquiera de los ciclos formativos reflejados en el mismo, para el cupo de pruebas de acceso.
16 comentarios to “Consulta de las calificaciones de la prueba de acceso a ciclos formativos. Convocatoria Junio 2013”

  1. tania said

    Hola yo realicé solo la parte específica y he sacado un 4,35 y la parte comun la tengo exenta por materias aprobadas de bachillerato. Y mi duda es si estoy aprobada o no? es que no se si esa nota hara media con la nota de la parte comun?? estoy hecha un lio, ayuda porfa

  2. lola said

    A mi me sale 4 quiere decir que estoy suspendida?

  3. evamaria said

    En la parte especifica y en la parte común, en cada examen hay que sacar un mínimo de nota?
    o te hace media con todos los exámenes ?

  4. Iván said

    Hola, buenas tardes, podria decirme alguien donde puedo ver la calificacion despues de la reclamacion? que tengo que ir al propio centro? o lo ponen donde la pagina de la junta de andalucia donde sale la nota antes de la reclamacion?
    Gracias de antemano y un saludo a todos

  5. pablosmo said

    Reblogged this on Devaorienta.

  6. ani said

    Hola buenas noches, yo tambien he estado mirando y solo me aparece NS, porque no pone la nota?? yo creo que no me salio mal del todo…
    Y otra cosa, que es lo que va a cambiar del acceso a ciclos formativos de grado suerior que todavia no esta en vigor??; yo tambien veo una chorrada que si tienes un coclo formativo de grado medio de la misma rama tengas que hacer este examen, antes se accedia directamente, pero aqui lo unico que hacemos es poner trabas para que haya menos estudiantes y mas gente ignorante de la que poderse aprovechar…
    un saludo

    • Iván said

      totalmente de acuerdo, es que no entiendo el porque tengo que hacer un examen que pueden entrar tantas cosas… y que al final por tonterias te quedas fuera, a ver si vuelve la ley como debe ser… un saludo

  7. raquel said

    Llevo todo el dia queriendo ver mi nota y la página me da error. Es imprescindible tener certificado digital, o puedo verlo introduciendo dni?? Hay alguna otra forma de poder ver la nota que no sea presencialmente?
    Gracias,

  8. Rocío said

    Buenas noches, he estado mirando en la secetaria virtual, pero sólo m sale NS ( no superada) y no veo la calificación. La hice en Sevilla. DEso dónde se ve? Sé q m salió regular pero no pa tanto, no se…! Sólo m la preparé en 20 días, supongo q eb septiembre iré mejor. Sigo pensando q la prueba es una tontería ya q estas asignaturas no las necesito pa na :(! Bueno no m enrollo más, pero m esperaba otra cosa. Decidme por favor donde veis la nota. Muchas gracias.

  9. rafa said

    Mamen perdona que tenemos que poner por escrito si queremos que nos revisen algun exámen? Muchas gracias:) ¿puede ser que se equivoquen al pasar alguna nota?

  10. Iván said

    Mamen, en contestacion a tu frase en el apartado de 2012, decirte que estaba alterado e indignado por la tardia y por la calificacion que creo que me merezco mas, tambien decirte que me parece una tonteria el tener que hacer un examen cuando intento acceder a automocion teniendo electromecanica, pero en fin menos mal que esto ha cambiado ya aun sin vigor, pero cambiado…
    Pedirte disculpas por mis palabras y demas, y decirte que estaba muy enfadado y aun lo estoy, pero bueno…

    PD. Las personas que habeis hecho el examen en cadiz, podriamos poner la nota de hoy y a que modulo queremos acceder.
    Un saludo a todos y a ver si podemos hacer una cosa asi, seria muy interesante.

  11. […] Esta entrada es del 2012, la de este año está aquí: https://orientagades.wordpress.com/2013/06/12/calificaciones-prueba-acceso-ciclos-convocatoria-junio… […]

Responder

 
