Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

Reclamaciones a las calificaciones de la prueba libre de bachillerato

Posted by Mamen en 28 abril 2015


No hay un modelo oficial. En caso de duda llamad por teléfono a la secretaría del centro donde realizasteis la prueba.

Resolución de 13 de enero de 2015, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, por la que se convocan para el año 2015 las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de veinte años.

La Resolución dice:

Artículo 20. Reclamaciones.
1. En caso de discrepancia con la calificación obtenida en cualquiera de las pruebas o materias, las personas interesadas podrán presentar reclamación por escrito a la comisión evaluadora en la secretaría del centro en el que se haya celebrado la prueba, dirigida a la presidencia de la comisión evaluadora, en el plazo de los cinco días hábiles posteriores a la publicación de las calificaciones.
2. En los dos días hábiles siguientes a la finalización del plazo de reclamaciones, la Comisión de evaluación realizará una sesión extraordinaria de evaluación, en la que se resolverán las reclamaciones que se hubieran planteado, a la que seguirá el levantamiento del acta con las calificaciones definitivas de evaluación, firmada por todos los miembros que componen la comisión evaluadora.
3. Transcurrido el período de reclamaciones y realizado el proceso de revisión realizado por la Comisión evaluadora, esta hará publicas las calificaciones definitivas, siguiendo el procedimiento descrito en el apartado 4 del artículo anterior.
4. En el caso de que persista el desacuerdo con la calificación obtenida en determinadas pruebas o materias realizadas, las personas interesadas podrán interponer recurso de alzada ante la persona titular de la Dirección General competente en materia de Educación permanente, en el plazo de un mes, conforme a lo preceptuado en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: