Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

Guías para el profesorado: Entender y atender al alumnado con TDAH y con trastornos de aprendizaje

Posted by Mamen en 26 febrero 2013


RECURSOS CREENA

Anuncios

4 comentarios to “Guías para el profesorado: Entender y atender al alumnado con TDAH y con trastornos de aprendizaje”

  1. UnTDAHde30TirandoAdelante said

    Hola.

    Soy un TDAH adulto de 30 años que está estudiando un ciclo formativo de grado superior y le va fatal, estamos terminando y me han quedado 4 de 6. Apenas he recibido apoyo, diciéndome que no van a poner un profesor solo para mí y que la ley de ciclos formativos no contempla ningún tipo de adaptación o apoyo. Siempre me culpabilizan y se excusan con mi edad. Precisamente es un colegio llevado por una fundación religiosa (si quiere, puedo darle datos por privado), pero estoy seguro que el suyo es mucho más sensible a este tipo de dificultades.

    Tengo claros problemas de asertividad y defender mis intereses, tal y como pone en cierta forma en mi diagnóstico. Esto me dificulta bastante que no me tomen por gil***, como en mi caso. Mi madre es 3/4 de lo mismo y no quiero cargar más en mi pareja, ella está saliendo de una situación muy grave.

    Tengo un diagnóstico de un gabinete psicopedagógico y recientemente he conseguido que cambien “posible TDAH Adulto” a “TDAH Adulto” en el juicio clínico de Salud Mental. Estoy pendiente de sacarme la discapacidad, pero mi madre es bastante posible TDAH y a mí el papeleo se me hace tan lio como a ella.

    No consigo enterarme de nada de los BOE y BOJA, me parecen documentos casi ilegibles llenos de paparruchas y se me escapa su absurda terminología.

    ———————–
    ¿Puede decirme si la ley contempla o no mi caso? ¿Qué puedo hacer? No tengo ingresos y mi madre casi se arruina con un profesor particular (bastante bueno), pero que ya no puede pagar (tiene una mísera pensión de viudez).
    ————————

    Fui diagnosticado hace un año y hasta hace poco todo me iba fatal, pero mi pareja me apoyó y empecé a ir al psicólogo. Apenas he tenido empleo y me echaban de los trabajos, me costaba tener amigos y tengo la suerte que me han quedado unos pocos (pero que veo raras veces).

    Me queda mucho camino por delante, pero intento progresar todo lo que puedo, aunque sin apoyo lo veo muy complicado hasta que desarrolle mis aptitudes.

    Estoy harto y aburrido, me veo bastante solo y los compañeros prácticamente no me dan apoyo, a excepción de un par y de forma muy ocasional (los acabo saturando).

    Le agradecería cualquier información, para poder salir del agujero cada vez más y poder tener algún futuro.

    Un saludo.

  2. Hola, estoy empezando un blog de cursos gratuitos, pásate a dar un vistazo

  3. visicruces said

    Reblogged this on Visi Cruces: Integradora Social & Social Media.

  4. José Manuel Castro said

    Reblogged this on Blog de Orientación del IES Hermanos Machado and commented:
    El Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra elabora y publica una gran cantidad de recursos que sirven de gran ayuda al profesorado para atender de manera eficaz al alumnado que presenta diversos trastornos y dificultades. En esta ocasión ha publicado la Guía para entender y atender al alumnado con déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en las aulas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: