Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

Prueba libre para la obtención del Bachillerato en Andalucía – Convocatoria 2012

Posted by Mamen en 27 septiembre 2012


En el texto de la Resolución se especifica qué materias se convocan, en qué institutos se podrá realizar, modelo de solicitud, horario de las pruebas, criterios de calificación, etc.:

Resolución de 12 de septiembre de 2012, de la Dirección General de Formación Profesional inicial y educación Permanente, por la que se convocan las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de veinte años. 

TODA LA INFORMACIÓN PINCHANDO AQUÍ

CONVOCATORIA 2012

Plazo de inscripción: 28 de septiembre a 16 de octubre (ambos inclusive).

Fecha de realización de las pruebas: 17 noviembre (materias comunes) y 24 de noviembre (materias de modalidad y optativa).

Solicitud de inscripción en las pruebas.

  • Las personas que deseen participar en estas pruebas deberán formalizar su solicitud de inscripción conforme al modelo oficial (por duplicado), que contendrá la oferta concreta de modalidades o vías y pruebas de materias a realizar, que se publicará en la página web de la Consejería de Educación.
  • Junto a la inscripción en las pruebas si no se consiente la consulta de los datos de identidad, se deberá adjuntar la documentación oficial acreditativa de la edad.
  • Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato o estudios considerados equivalentes con evaluación positiva en una o varias materias, adjuntarán a la solicitud de inscripción en las pruebas una certificación académica oficial acreditativa de las materias aprobadas, al objeto de establecer para éstas las exenciones oportunas.
  • Las personas solicitantes realizarán declaración expresa de no encontrarse en posesión del título de bachillerato y, si no aporta la certificación académica mencionada en el punto anterior,  de no haber superado ninguna materia de bachillerato.
  • Solicitudes para la inscripción en las pruebas:
15 comentarios to “Prueba libre para la obtención del Bachillerato en Andalucía – Convocatoria 2012”

  1. mar said

    ola vera he sacado un 4 en una asignatura d la prueba libre y quiero reclamar, me subiran algo¿ Ya que yo taba segura que tendria un 5

  2. lolo said

    Alguien sabe cuando dan las notas de estos examenes¿??

  3. Griselda said

    hola!me gustaria saber si es verdad que hay otra convocatoria de las pruebas libres de bachillerato en Abril o no? graciaaas

  4. Pilar said

    Hola me presento a la prueba 8. ¿A qué hora es el examen?
    Gracias. Un saludo

  5. Jefferson Lopez Alvarez said

    Hola mi pregunta es ¿tienes que ser mayor de 21 años para hacer la prueba? yo tento 18 y ya tengo la ESO. Gracias 🙂

  6. maria said

    hola suelen aprobar la mayoria de la gente estos examenes?gracias

  7. nica said

    Hola! Tengo una pregunta, me quiero presentar por libre al bachillerato, ya que solo me queda una asignatura, pero soy de Cantabria, en este caso, me dejarían enviar los formularios por fax para apuntarme, o habría algún problema?Muchas gracias

  8. maria said

    ola donde puedo encontrar materiales para preparar las pruebas libres ya que en el enlace esoo no me sale nadaa me pide que tengo que esta registrada
    y sabes si la gran mayoria aprueba la pruebas librse??yo tengo nada mas suspensas matematicas y ingles de 2º de bachillerato, nada mas me tendria que examinar de estas no?
    sabes enlace dnde encontrar examenes de estas pruebas?Gracias espero tu respuesta

  9. victor said

    Hola Mamen, tengo pensado presentarme a la prueba libre porque tengo suspensas de segundo: lengua filosofia y economia pero tengo una duda, en la inscripcion de humanidades en la prueba 6 te da a elegir entre: matematicas y latin, el problema es que yo en segundo no he cursado ni matematicas ni latin, quiere esto decir que tengo que prepararme tambien esa asignatura?
    Tengo la prueba de acceso a grado superior aprobada, no te convalidan nada con ella verdad?
    Muchas gracias, espero tu respuesta

Responder

 
