Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

Actividades en lenguas extranjeras

Posted by Mamen en 3 junio 2014


Información extraída de la Web de la Consejería de Educación

Basadas en el portfolio europeo de las lenguas para educación primaria, secundaria obligatoria y enseñanzas post-obligatorias.

Con el fin de favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua extranjera entre el alumnado de los centros docentes andaluces, la Dirección General de Participación e Innovación Educativa pone a disposición del profesorado de idiomas un total de 452 Actividades Comunicativas de aula en alemán, francés e inglés.

Ahora se pone a disposición del profesorado de alemán, francés e inglés de los 805 centros bilingües, las 52 escuelas oficiales de Idiomas y del resto de la red de centros públicos de Andalucía, unas actividades elaboradas desde un punto de vista eminentemente práctico. El material permite su utilización en alumnado de diferentes etapas y niveles educativos y favorece la atención a la diversidad dentro del aula. Además muchas de las actividades, generalmente las que desarrollan las destrezas de “Escuchar” y de “Leer”, vienen acompañadas del audio correspondiente, con el fin de favorecer la integración de competencias.

Las 452 fichas, que se publicarán en los enlaces de interés de la página web de la Consejería, se presentan en formato de edición abierto, permitiendo al profesorado la personalización y adaptación de las actividades al contexto de su propio alumnado.

Estas 452 fichas PEL serán igualmente entregadas en soporte digital a los Centros Bilingües, Escuelas Oficiales de Idiomas y Centros de Profesorado de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Anuncios

Una respuesta to “Actividades en lenguas extranjeras”

  1. Eduardo said

    Me parece muy positivo que la Consejería ofrezca estas actividades. Muchas veces, los profesores tenemos que comernos el coco para buscar tal o cual actividad. Es una buen iniciativa, seguro que con el paso del tiempo el número de actividades va creciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: