Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

7 Febrero: Día Internacional de Internet Seguro

Posted by Mamen en 20 enero 2013


El 7 de Febrero es el Día Internacional de Internet Seguro en todo el mundo. Podemos aprovechemos esta fecha para concienciar a nuestros alumnos de la importancia de usar Internet de forma adecuada y responsable.
La editorial SM nos ofrece materiales para trabajar con los alumnos de distintos niveles: Infantil, Primaria y Secundaria. Esto es lo que encontramos en su portal para profesores SM CONECTADOS:

“Es importante promover el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre los más jóvenes. Es indudable que Internet inunda nuestras vidas y también las de los más pequeños, por lo tanto debemos enseñarles todas las virtudes y también los peligros que acarrea navegar por la red.
 
Juegos virtuales seguros. Tus alumnos de Educación Infantil y sus familias tomarán conciencia sobre la importancia de un uso seguro de Internet mientras juegan y se divierten. Haz clic aquí para descargarla.
 
Información y desinformación. ¡Un filtro, por favor!. Los alumnos de Educación Primaria podrán reflexionar sobre la importancia de usar de forma adecuada la información que navega por Internet, tanto la que buscan como la que envían. Haz clic aquí para descargarla.
 
Redes sociales y ciberbullying. Los alumnos de Educación Secundaria reflexionarán sobre los factores positivos y negativos de las redes sociales y sobre el peor de sus usos: el ciberbullying. Haz clic aquí para descargarla.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: