Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

Cuestionario de orientación vocacional “Tu estrella polar”

Posted by Mamen en 31 enero 2018


Este test de orientación vocacional se basa en descubrir tu perfil de personalidad para recomendarte las profesiones y estudios más acordes.

Se trata del test de orientación vocacional “Tu Estrella Polar”, con 60 preguntas tipo test y que se realiza en 10-15 min. Este test relaciona los rasgos de personalidad y la carrera vocacional, según los estudios de John L. Holland en la década de 1950, cuando desarrolló 6 tipos de personalidad en relación a las ocupaciones:

·   Realista. Les gusta el trabajo práctico. Son “hacedores” y disfrutan de trabajos que requieran herramientas o máquinas.

·   Investigador. Les gusta analizar y resolver problemas complejos a través del uso de la inteligencia, las ideas, el lenguaje, los símbolos,…

·   Empresarial. Les gusta trabajar con proyectos en entornos competitivos donde se necesita liderazgo. Su actitud es audaz, dominante, enérgica e impulsiva.

·   Artístico. Encuentran su pasión en la expresión creativa. Emplean los sentimientos, la intuición e imaginación. Les gusta trabajar de forma independiente o en situaciones desorganizadas o poco convencionales.

·   Convencional. Prefieren seguir directrices y normas en sus tareas. Son fiables y tienen la capacidad para organizar los asuntos. Se inclinan por actividades pasivas, ordenadas y organizadas.

·   Social. Tienen “don” de palabra. Le gustan situaciones en las que pueden ayudar a otros a aprender y desarrollarse. Poseen habilidades sociales y necesitan interactuar.

Después de dejar tu email, se obtiene como resultado una estrella con las 6 puntas de personalidad indicando las profesiones más ajustadas y grados recomendados en función de los resultados. Está elaborado por Amparo Acereda, psicóloga y profesora del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat Abat Oliba CEU.

Artículo original en el Blog de Orientaguía

Anuncios

2 comentarios to “Cuestionario de orientación vocacional “Tu estrella polar””

  1. Pues cuando el artículo es tal cual de otro origen hay que enlazar claramente la autoría (aunque sea por cortesía) https://orientaguia.wordpress.com/2015/05/20/tu-estrella-polar/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: