Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

Pruebas de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad PEvAU 2018

Posted by Mamen en 29 enero 2018


ORDEN ECD/42/2018, de 25 de enero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, para el curso 2017/2018

Según publicó el Boletín Oficial del Estado el pasado 26 de enero, este curso 2017/2018 incorpora importantes novedades. La principal, el resultado obtenido no tendrá fecha de caducidad, y esto será válido también para los 246.400 chavales que superaron la prueba el curso pasado. Solamente hay una excepción: si se presentan a subir nota -cosa que ahora podrán hacer en cualquier convocatoria-, esa mejora en la calificación se guardará 2 años.

Además, el Ministerio de Educación anticipa las fechas de los exámenes para que no “interfieran con el normal desarrollo del curso” y se garantice que los estudiantes tendrán tiempo para “realizar con normalidad los trámites de admisión a la universidad”. Así quedan las fechas a las que deberán sujetarse todas las comunidades autónomas:

  • Las pruebas ordinarias deberán acabar antes del 15 de junio de 2018 y sus resultados provisionales serán publicados antes del 29 de junio.
  • La convocatoria extraordinaria de julio terminará antes del día 13. Los resultados provisionales se conocerán antes del 21 de julio.
  • La convocatoria extraordinaria de septiembre terminará antes del día 15. Los resultados provisionales se conocerán antes del 22 de septiembre.

La última novedad es que las preguntas de respuesta múltiple o tipo test no podrán superar el 50% de la puntuación de este examen. Al igual que el curso pasado, los exámenes podrán durar hasta 4 días, 5 en las comunidades con lenguas cooficiales y las pruebas durarán 90 minutos.

Habrá que sacar un 5 para acceder a la universidad y la media se realizará valiendo un 40% esta prueba EBAU y un 60% la nota de Bachillerato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: