Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

  • Estadísticas

    • 2.637.306 visitas
  • Estudia en el Colegio San Vicente de Paúl

  • Calendario escolar Cádiz 2023-24

  • Sistema Educativo LOMLOE

  • Guía de Orientación Andalucía

  • Calendario de entradas

    febrero 2015
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    232425262728  
  • Programa ORIENTA

Becas para la formación e investigación del MECD

Posted by Mamen en 26 febrero 2015


BECAS PARA LA FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha desarrollado diversos programas de formación e investigación por medio de convocatorias de becas destinadas a promover la investigación y la innovación educativa y a ampliar los conocimientos en observación y diseño de cualificaciones profesionales, en documentación y legislación educativa y en tecnologías de la información y comunicación.

Dentro de este marco normativo, el Ministerio ha convocado a través de la Orden ECD/297/2015, de 23 de febrero, por la que se convocan becas para la formación e investigación.

El texto de la Resolución lo puedes consultar en el siguiente enlace directo del BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2015/02/25/pdfs/BOE-A-2015-1911.pdf

Las becas de formación tendrán una duración de hasta doce meses, comenzando el primer día hábil del mes siguiente al de la fecha de su concesión.

La dotación íntegra anual máxima de cada beca de formación será de 12.324 euros y se distribuirá en doce meses por importe de 1.027 euros por cada mes de duración.

Podrán solicitar la beca de formación e investigación aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Ostentar la nacionalidad española, o de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea con perfecto dominio de la lengua española y residencia en España en el momento de su incorporación al disfrute de la beca.
  2. Estar en posesión de la titulación requerida para cada tipo de beca y haberla obtenido con posterioridad al 1 de enero del 2010.
  3. Con objeto de adecuar la formación académica de los candidatos a las áreas de formación de las becas, se han establecido unos perfiles en cada una de la unidades cuya titulación tendrá relación con la especialidad adecuada a la beca o becas que se soliciten y se valorará según el grado de idoneidad detallado en el anexo I de la Orden de convocatoria

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el próximo día 21 de marzo de 2015, inclusive. No obstante, te recomiendo que no agotes los plazos.

La solicitud se presenta mediante formulario on-line a través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y a dicho formulario se adjuntará un fichero de un tamaño máximo de 5 MB con toda la documentación preceptiva. En la solicitud los aspirantes harán constar la nota media ponderada del expediente académico.

Cada aspirante podrá optar por tres perfiles de becas, presentando una única solicitud, con indicación del orden de preferencia en caso de resultar seleccionado en varios perfiles.

COMPATIBILIDAD DE LAS BECAS Y AYUDAS

  • El disfrute de una beca otorgada al amparo de esta convocatoria es incompatible con cualquier otra beca o ayuda financiada con fondos públicos o privados, españoles o comunitarios.
  • Asimismo, el becario no podrá percibir ninguna compensación económica, retribución dineraria o en especie, ni honorarios profesionales, por el ejercicio de una actividad profesional o laboral, sea por cuenta propia o ajena; salvo las que tengan carácter esporádico con una duración acumulada inferior a dos meses por año y dedicación no mayor de media jornada, siempre que ello no afecte a la finalidad y requerimientos formativos de la beca, y que se trate de ocupaciones no vinculadas directa o indirectamente con la Unidad.
  • También será incompatible con la percepción de prestaciones de desempleo.
  • No obstante lo anterior, los beneficiarios de la beca de formación podrán realizar estudios académicos compatibles para su perfeccionamiento durante el disfrute de la misma.

CONVOCATORIA DE BECAS Y MODALIDADES

Se convoca un total de 71 becas de formación e investigación en el MECD, con las siguientes modalidades y distribución:

  • 13 becas serán de formación en documentación y legislación educativa
  • 16 becas serán de observación y diseño de cualificaciones profesionales
  • 9 en investigación, innovación educativa y bilingüismo
  • 8 en evaluación educativa
  • 16 en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación
  • 9 en documentación, biblioteca, archivo y estadísticas educativas

Una respuesta to “Becas para la formación e investigación del MECD”

  1. adlnavia said

    Reblogueó esto en EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL.

    Me gusta

Deja un comentario