Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

La apatía de un “nini”

Posted by Mamen en 4 noviembre 2014


Es muy triste…

explorando plutón

Hola queridas personas, os dejo un artículo de prensa que me ha dolido especialmente. Creo que es interesante que le echéis un vistazo y reflexionéis sobre el mismo. Y si queréis, lo ponemos en común:

La apatía de un “nini”

Un artículo de  Carmen Pérez-Lanzac publicado en El Pais el día 2 de noviembre de 2014

Ver la entrada original

Anuncios

Una respuesta to “La apatía de un “nini””

  1. g2-6accf209f506dae2be5a68aa27560a2c said

    Hola.

    Yo soy un ex “nini” de 29 años, tras muchísimo esfurezo y dinero invertido en profesionales de salud mental y docentes (que sigue pagando mi madre, un gasto que apenas puede costear, estamos esperando desesperadamente a que llegue mi beca) he conseguido entrar mediante una prueba de acceso a un ciclo de grado superior de Mantenimiento Electrónico. Resulta que tenía un TDAH fatalmente diagnosticado, con problemas graves de ansiedad, anhedonia y capacidad visoespacial. Siempre me han tachado de vago y en gran parte lo era, pero por desesperanza y apatía hacia mi futuro.

    Mi experiencia personal y de muchas personas que conozco es que tenemos una salud mental pública preocupantemente terrible (y cuesta encontrarlos decentes en privado, que no te metan perroflautadas tipo gestalt o flores de bach, además de que no quieran sangrarte a base de arruinarte alargando las caras sesiones), más un sistema educativo muy mejorable con una falta de seguimiento activo de docentes y alumnos.

    Es muy fácil demonizar a los chavales y hacer un “Battle Royale” sobre sus actitudes (que en muchísimos casos dejan bastante que desear), pero quizás los “mayores” han creado y permitido eso que tanto odian.

    Mucha gente no ha recibido atención temprana psicológica y pedagógica, sus padres han cometido muchos fallos con la mejor de las intenciones y nadie se las ha corregido o directamente han vivido en “guettos” socialmente tóxicos que las instituciones y ONGs por intereses que sospecho que son bastante turbios.

    ¿Puedes formartr gratis o casi gratis? Sí, pero solamente si te han enseñado a tener una autodisciplina suficiente, organización y técnicas de estudio adecuadas. Si no la tienes, estás perdido y acabarás desmotivandote miles de veces. Es lo que me pasó y encima tuve la carga de un TDAH sin tratar, era un nini depresivo que buscaba cosas con las que distraerme de mi realidad que era incapaz de afrontar.

    ¿Mi solución? Mi novia está siendo mi salvadora, que además de ser maravillosa, estudia Educación Social. Es mi “Personal Social Coach”, jaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: