Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

Consulta las calificaciones de las pruebas de acceso a los ciclos formativos. Convocatoria junio 2014

Posted by Mamen en 14 junio 2014


Convocatoria ordinaria (JUNIO) 2014.

La consulta personalizada sobre las calificaciones de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional, se publicó el día 13 de junio.

Para conocer la calificación de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional, realizados en la convocatoria de junio de 2014, puede acceder a la secretaría virtual introduciendo su DNI.

Reclamaciones a las calificaciones obtenidas. Las personas interesadas podrán presentar reclamaciones mediante escrito ante la Comisión de pruebas de acceso, en el plazo de dos días hábiles, contados desde la publicación en el tablón de anuncios  la copia del Acta de Calificación. 

NOTA INFORMATIVA. Los/as alumnos/as que realicen las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional el dia 10 de junio, pueden solicitar la inscripción en los ciclos formativos hasta el 25 de junio.

Publicación en el tablón de anuncios del centro docente la ratificación o modificación de la calificación objeto de la reclamación el día 19 de junio (Granada el 23 y Sevilla el 20 debido al Corpus).

En caso de que, tras el proceso de revisión ante la Comisión de pruebas de acceso, persista el desacuerdo con la calificación recibida, la persona interesada podrán presentar recurso de alzada ante la persona titular de la Delegación Provincial correspondiente en el plazo de un mes, de conformidad con lo establecido en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

CERTIFICADOS Y EFECTOS

Quienes hayan superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio o grado superior tras obtener una puntuación de cinco puntos o superior en la calificación global podrán solicitar, en el Instituto de Educación Secundaria en el que haya realizado la prueba, la expedición del certificado de superación de la misma.

  • Con el certificado de superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio se podrá solicitar plaza para cursar cualquier ciclo formativo de grado medio dentro del cupo de pruebas de acceso.
  • Con el certificado de superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior sólo se podrá solicitar plaza para cursar cualquiera de los ciclos formativos reflejados en el mismo, para el cupo de pruebas de acceso.
5 comentarios to “Consulta las calificaciones de las pruebas de acceso a los ciclos formativos. Convocatoria junio 2014”

  1. juan fuentes diaz said

    que significa NS de nota final si tengo en comunicación un 5 en social un 5,25 y en científica un 1,75

  2. […] Consulta las calific… on Consulta las calificaciones de… […]

  3. […] Aquí. […]

  4. g2-6accf209f506dae2be5a68aa27560a2c said

    Buenas.

    He sacado un 5.93 en la común y un 3.60 en la específica, ¿tengo alguna posibilidad de que me suban la nota al reclamar este lunes y poder revisarlo el 18?

    Me he esforzado muchísimo, lo intenté el año pasado en las dos convocatorias y solo aprobé la parte común con un 5.37 (en la segunda solamente me presenté a la parte específica).

    Mi problema (además de llevar muchos años sin estudiar y que hasta este año era un desastre, poco constante y mucho más desorganizado) es que sufro de ansiedad y con los exámenes lo paso horrible (como con otras cosas, soy emocionalmente bastante sensible y no siempre logro disimularlo), además de que me han empezado a tratar de TDAH (y estoy mejorando un poquitín, pero aún llevo poco tiempo como para notar los efectos que se esperan del tratamiento).

    ¿Podría entrar en el CFGS si consigo un informe valorativo de mi “discapacidad”? ¿Hay plazas reservadas?

    No se que hacer, esto se me está haciendo una eternidad. Me he matado a estudiar en una decepcionante academia, luego unos meses para específica con un profesor particular muy bueno y su mujer para estadística y probabilidad (igualmente genial). Me he gastado muchísima pasta de mis ahorros, estoy con un bajón y una rallada mental bastante importante, hacía muchísimo que no estudiaba tanto y me he dado una buena ostia.

    Un saludo.

Responder

 
