Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

  • Estadísticas

    • 2.637.270 visitas
  • Estudia en el Colegio San Vicente de Paúl

  • Calendario escolar Cádiz 2023-24

  • Sistema Educativo LOMLOE

  • Guía de Orientación Andalucía

  • Calendario de entradas

    febrero 2014
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    2425262728  
  • Programa ORIENTA

¡¡Atención!! Prueba libre para la obtención del Bachillerato en Andalucía – Convocatoria 2014

Posted by Mamen en 3 febrero 2014


Pruebas Libres Bachillerato. Convocatoria de 2014

Plazos de inscripción: El plazo de presentación de solicitudes de inscripción será del 4 al 20 de febrero ambos inclusive.

Las personas que deseen participar en estas pruebas deberán formalizar su solicitud de inscripción conforme al modelo oficial (por duplicado), que contendrá la oferta concreta de modalidades o vías y pruebas de materias a realizar. Junto a la inscripción en las pruebas si no se consiente la consulta de los datos de identidad, se deberá adjuntar la documentación oficial acreditativa de la edad.

Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato o estudios considerados equivalentes con evaluación positiva en una o varias materias, adjuntarán a la solicitud de inscripción en las pruebas una certificación académica oficial acreditativa de las materias aprobadas, al objeto de establecer para éstas las exenciones oportunas.

Las personas solicitantes realizarán declaración expresa de no encontrarse en posesión del título de bachillerato y, si no aporta la certificación académica mencionada en el punto anterior,  de no haber superado ninguna materia de bachillerato.

Fechas de realización de las pruebas.Las pruebas se realizarán en dos sesiones:

  • 29 de marzo
  • 5 de abril 
​Impresos de solicitud de inscripción

En el texto de la Resolución se especifica qué materias se convocan, en qué institutos se podrá realizar, modelo de solicitud, horario de las pruebas, criterios de calificación, etc.:

TODA LA INFORMACIÓN PINCHANDO AQUÍ

28 respuestas to “¡¡Atención!! Prueba libre para la obtención del Bachillerato en Andalucía – Convocatoria 2014”

  1. Pablo said

    Hola, buenas tardes, me gustaría saber cuales son las fechas de los exámenes libres de bachillerato de este año (2015). Gracias de antemano.

    Me gusta

  2. yolanda said

    hola muy buenas quisiera saber si al presentarte a las libres de barchillerato y con esfuerzo y suerte la apruebas obtienes en una convocatoria los dos años???

    Me gusta

  3. Lourdes said

    Hola chicos , he estado pensando en presentarme el año que viene , pero no se bien bien como funciona esto . ¿Es como un examen final y la nota sale únicamente de la media del examen ? Es que a mi me quedaron tres y según tengo entendido , si presentas las notas del curso que suspendiste y te quedaban asignaturas aprobadas sólo tienes que hacer el examen con las suspendidas . Después de aprobar este examen ya tienes el título de bachillerato y se te convalidan la media de las aprobadas de 2o con la media del examen ?

    Muchas gracias de antemano , os agradecería alguna opinión o consejo .

    Me gusta

  4. inma said

    ALGUIEN SABE SI HAN CAMBIADO LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE LAS NOTAS?? PORQUE DIJERON QUE HOY LA PUBLICARÍAN EN EDUCACIÓN PERMANENTE Y NO HAN SUBIDO NADA.

    Me gusta

    • Pokunas said

      Se han retrasado, las pondran mañana, sin embargo revisa la web de tu colegio en el mio y en muchos las han puesto en sus respectivas webs

      Me gusta

      • inma said

        muchas gracias!! ya las he visto en secretaria virtual,que hay si que la han publicado!!! sabes que días son de reclamaciones y a partir de que día se puede recoger los certificados como que has aprobado??

        Me gusta

      • Weber said

        Pues las reclamaciones son 10 dias a partir del dia 10, es decir hasta el 20, tras las correcciones se publicaran las definitivas y tras publicarse las definitivas ya puedes solicitar tu certificado.

        Me gusta

  5. inma said

    yo también tengo solo una asignatura (geografía), alguien que se presente a esta asignatura me podría decir si hay alguna pagina o manera de conocer el temario que entra o algunos temas o algo??

    Me gusta

    • Mamen said

      ¿Ves donde pone: TODA LA INFORMACIÓN PINCHANDO AQUÍ?

      Me gusta

      • inma said

        si,pero realmente hay no viene nada de teoría..al igual que en educación permanente,son modelos de exámenes y poco mas,pero nada de la teoría que entra!! yo me lo estoy estudiando de los temas de selectividad. aun así muchas gracias!!

        Me gusta

  6. marta said

    Hola suelen ayudar a los que tienen solamnte una pendiente?

    Me gusta

    • inma said

      yo tengo una amiga que ya se presento y no me ha hablado muy bien de las notas que obtuvieron en general..pero bueno,eso no tiene nada que ver,porque aveces es por el centro donde la realice.. sabes donde puedo ver apuntes de la prueba??

      Me gusta

      • marta said

        hola pero tu amiga solo se examino de una asignatura?puedes ver los examenes de estos años atras en educacion permanente
        gracias

        Me gusta

      • inma said

        no, tenia mas,pero la mayoría de las personas que se presentaban muchas tenían solo una..y no aprobaron!! pero en mi opinión,creo que era por el centro donde lo hicieron..que eso influye mucho!!

        Me gusta

      • Weber said

        Yo he aprobado este año el titulo, nunca he ido a una sola clase, llevo 2 años presentandome y el titulo es integramente de las pruebas libres de Aragon y Andalucia donde vivo a caballo, es posible aprobar todo estudiando, y si observas los examenes de años pasados aprendes lo que va a salir.

        Me gusta

    • Mamen said

      Los que corrigen los exámenes no saben si te presentas a una o a veinte… Son correcciones lo más objetivas posibles…

      Me gusta

  7. Espe said

    que ocurre si se suspende la asignatura optativa? o sea lengua extranjera francés. Hay que aprobarlas todas para obtener el titulo o hace medía con todas las notas de los exámenes?

    Me gusta

  8. juan z said

    Hola, tengo una duda, si obtengo apto en eata prueba,¿hace media la nota de esta prueba libre con la selectividad? Para elegir grado.saludos

    Me gusta

    • Mamen said

      Con las notas de esta prueba se obtiene la que sería tu nota media de bachillerato, que vale un 60% para obtener la nota de acceso a la universidad, el examen de selectividad sólo cuenta un 40%…

      Me gusta

  9. Juanjo said

    Buenas,mi pregunta es la siguiente: ¿es convocatoria unica? ¿sigue en pie las convocatorias de noviembre (como años atras)? Es decir, es que se ha dado otra convocatoria o simplemnte sigue siendo convocatoria unica y solo han cambiado la fecha? Gracias.

    Me gusta

  10. mariadelmar said

    Buenas donde puedo encontrar materiales ya que em el enlace que poneiw e pinxad8 y de matematicaa solo aparecen 3 bloqes d teoria,ejercicios ninguno.me podria decir algn enlace o pasar ejercicios en pdf.gracias

    Me gusta

  11. maria said

    Normalmente suelem ayudar a personas que tiene una asignatura por recuperar???es q solo tengo una d segundo de bachiller matematicas aplicadas.contestar lo antes posible gracias

    Me gusta

  12. mar said

    en la declaracion expresa que debo marcar los dos cuadrados?muchas gracias contestar lo antes posible

    Me gusta

Deja un comentario