Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

Guías ciclos formativos y simuladores

Posted by Mamen en 18 octubre 2012


En este enlace del Portal de Formación Profesional de la Junta de Andalucía podemos encontrar contenidos interesantes de información educativa que se pueden consultar y descargar:

  • Guías de título de cada uno de los ciclos formativos de Formación Profesional L.O.E.
  • Simuladores: El Ministerio de Educación, en colaboración con algunas instituciones de diferentes Familias Profesionales, ha realizado simuladores sobre diferentes contenidos que pueden ser utilizados en el aula como herramienta didáctica. En ellos se desarrollan, mediante simulaciones interactivas, contenidos incluidos en los currículos oficiales, planteando casos reales que podrán suceder al alumnado en su futura vida laboral. Aquí podéis ver un ejemplo de los simuladores disponibles para la Familia de Sanidad:

Anuncios

Una respuesta to “Guías ciclos formativos y simuladores”

  1. Me parece genial que se incentiven de esta forma los Ciclos Formativos, sobre todo porque de esta manera puedes conocer un poco más de que tratan, normalmente los estudiantes tenemos que tomar decisiones que pueden afectar de manera muy importante tanto a nuestro futuro profesional como a nuestro futuro laboral, sin tener toda la información al respecto, y si la tenemos a veces es confusa y difícil de aclarar. Celebro y felicito la acción y a la junta de Andalucía y espero que en el restos de Comunidades y en concreto la mía copien este tipo de iniciativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: