Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

Consultas disponibles: segunda adjudicacion ciclos formativos

Posted by Mamen en 18 julio 2012


Hoy estará disponible la segunda adjudicación provisional informativa de plazas para ciclos formativos. Pincha en la imagen para acceder. Recuerda que tienes sólo unos días para hacer la reserva de plaza y esperar a la siguiente adjudicación a ver si consigues otra que te guste más o matricularte en la que te hayan asignado. Para más información visita el Portal de Escolarización

Tus peticiones pueden tomar cuatro estados:

MATRÍCULA OBLIGATORIA, te han adjudicado tu primera petición y debes ir al centro docentes a formalizar la matrícula del 10 al 16 de julio.

RESERVA O MATRÍCULA, te han adjudicado una petición que no es la primera. Puedes reservar la plaza y esperar a la siguiente adjudicación, por si puedes obtener una plaza mejor o matricularte en la plaza adjudicada.

SIN PLAZA EN ESTA ADJUDICACIÓN, no tienes plaza en esa petición, tienes que esperar a la siguiente adjudicación.

EXCLUIDA, aparece en las peticiones que están por debajo de la petición en la que has obtenido matrícula o reserva.

Recuerda, mientras no formalices una matrícula, debes consultar cada una de las adjudicaciones y actuar según se indique. Si realizas la Reserva en una adjudicación y en la siguiente adjudicación te asignan la misma plaza, tienes que volver a reservar.

5 comentarios to “Consultas disponibles: segunda adjudicacion ciclos formativos”

  1. Yenoviacuin said

    Buenas noches!
    Me gustaría pedir opinión o consultar, como queráis llamarlo. Acaba de salir la Segunda Adjudicación de las pruebas de acceso a la Universidad de la convocatoria ordinaria de 2015. En mi preinscripción puse como prioridad Trabajo Social en la UPO (Sevilla), porque es en la que quiero entrar.
    En la primera adjudicación me quedé la 189 en lista de espera. En esta segunda adjudicación, me he quedado la 144. Es decir, he bajado 45 puestos respecto a la primera adjudicación.
    Aún quedan dos adjudicaciones más, ambas en Septiembre. Además, según tengo entendido porque no me he enterado muy bien y nadie sabe decirme con certeza, después de estas dos últimas adjudicaciones en Septiembre, cada 15 días se publica una nueva lista de resultas hasta Noviembre. Por lo cual tendría, posibilidades de entrar en Trabajo Social hasta Noviembre.
    Como he dicho anteriormente, me he quedado la 144 en lista de espera (después de estar la 189 en la primera adjudicación). Sinceramente, porque no busco que me regalen el oído, ¿creen que hay posibilidades por ínfimas que sean, de poder entrar en Trabajo Social?
    Por otro lado, en el caso, ojalá que no sea ese, de no entrar en Trabajo Social de aquí a Noviembre, no sé si podría matricularme en el grado en el que estoy admitida desde la primera adjudicación y en el cual he ido reservando plaza desde entonces a la espera de ser admitida en mi prioridad.
    Espero la respuesta de alguno de ustedes.
    P.D: siento haberme ido por los cerros de úbeda…
    Muchas gracias de antemano.

  2. Anonimo said

    La cuestion que yo planteo es por que si la junta de andalucia lanza la oferta educativo donde a un intituto le asigna 30 puesto escolares de un ciclo formativo de grado superior donde es el propio instituto el que se encarga de la gestion de esos 30 puestos escolares y resulta que ese intituto solo matricula a 22 alumnos y deja a otros 15 o 20 la cifra que sea en lista de espera donde el deber de ese centro escolar es atender a la demanda y no sobre pasar los puesto escolares asignado por la junta, si esto lo hacen todos los intituto no estudiara nadie ¿es legal?

  3. maria jesus said

    hola buenas noches, me han surgido muchas dudas cuando he ido a consultar la lista provisional de la tercera adjudicación, y me sale que no hay ninguna solicitudad en formacion profesional para este alumno. Bien, yo y mi hermana, porque a ella le pasa lo mismo, echamos las solicitud en junio, cuidados auxiliares de enfermeria y restauración, por ese orden, nos adjudicaron restauración, por lo tanto reservamos esa plaza y hemos esperado a la 3ª adjudicacion para ver si nos daban la primera ya que yo estaba 1 en lista de espera y mi hermana la 6. Yo he seguido todos los pasos que me han dicho en el centro y los que leia en la consulta personalizada, Como la que nos dieron no es la 1 opción que pusimos en nuestra solicitud, pues reservamos esa y esperamos,,,,y sorpresa!!!! No hay solicitud para ninguna de las dos!!! por mas que busco no encuentro explicación, estando yo la 1 en la lista de espera, estaba convencida de que me la adjudicaría ahora, pero ni una ni otra…que ha ocurrido? Gracias 😦

  4. zfr_28988@hotmail.com said

    a ver si podeis resolver mi pregunta!, en la primera adjudicacion no obtuve plaza, y en esta del hoy me aparece :segunda adjudicacion ciclo formativo parcial,introduzco mi dni y me dice q no estoy en oferta parcial,,,,agradeceria me contestarais a esta direccion: zfr_28988@hotmail.com

    • Mamen said

      ¿Cómo vas a aparecer en oferta parcial si no has solicitado eso? Te has equivocado de sitio, tienes que mirarlo donde pone: Escolarización de ciclos formativos de grado medio y superior: Relación PROVISIONAL 2ª adjudicación.

Responder

 
