Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

Consultas disponibles: primera adjudicacion ciclos formativos

Posted by Mamen en 5 julio 2012


https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultas/index.html

Una respuesta to “Consultas disponibles: primera adjudicacion ciclos formativos”

  1. San said

    Buenos dias, ha salido la 1a adjudicacion provicional de solicitantes para ciclos de grado superior. Opte por un ciclo de sanidad donde la nota de corte era de 6,28. No tengo bachillerato relacionado (ciencias salud) sino el de humanidades y ciencias sociales con una califacion de 6,2 pero tengo un FP superior de informatica con una califacion de 6,90. Como lei en la web de educacion de la junta y en este blog atraves de un comentario de una persona en mi misma situacion, opte por solicitar la plaza poniendo como requisito la nota del FP ya que al no tener bachillerato relacionado que es lo que tiene prioridad tengo mas posibilidades que con la nota de bachiller de humanidades.

    Al ir al centro al  presentar la solicitud (fue un familiar porque yo estoyfuera y no pude) le dijeron que la preferencia era bachiller (sin especificar si todos los bachiller o solo el relacionado) aun asi presento mi solicitud con el requisito de la nota del mi FP.

    Estuve pensando en cambiar, y presentar otra solicitud con la nota de bachiller de humanidades pero repito que en la web de la junta pone lo que he escrito arriba asique lo deje tal cual.

    Al ver la lista de la 1a adjudicacion provicional veo que estoy desestimada por insuficiencia de plazas que pone 18 plazas, cuando en realidad son 30 y nose el porque de estoy despuesme pone que estoyen el puesto 112 de la lista de espera. Me parece una burrada, que con un 6,9 este en ese puesto siendo la nota de corte del año pasado un 6,06. Ya se que puede variar cada año pero nose si tanto como para estar en ese puesto.

    Estoy un poco confundida, no sesi esque me han dejado al final porque no he presentado bachiiler o que ha pasado, nose quien adjudica esto si el ministerio o el propio centro, ya que si es el propio centro me han podido dejar asi por no presentsr bachiller.

    Como ves mi situacion, la ves normal? Crees que puede hacer algo al respecto? Un saludo y muchas gracias por este fantastico blog.

Responder

 
