Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

Ayudas Programa “Campus científico de verano”

Posted by Mamen en 3 mayo 2012


Se convocan 1.800 ayudas en régimen de concurrencia competitiva para participar en el año 2012 en el Programa «Campus Científicos de Verano», para alumnos que se encuentren cursando en el año académico 2011-2012, cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria o primer curso de Bachillerato de las áreas científica y/o tecnológica.

Los Campus se desarrollarán del 1 al 28 de julio de 2012 en institutos y/o departamentos de investigación adscritos a los Campus de Excelencia Internacional (CEI) o Regional (CER) en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno en las siguientes universidades:

Autónoma de Madrid, Cádiz, Carlos III, Complutense de Madrid, Granada, Las Palmas, Murcia, Oviedo, País Vasco, Politécnica de Cataluña, Rovira i Virgili, Salamanca, Sevilla, Santiago de Compostela, Valencia, Vigo.

Requisitos: Alumnos que hayan nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1994, que tengan una nota media en el curso escolar 2010-2011 igual o superior a 7,50 puntos y que superen, con una nota mínima de 5 sobre 10, una prueba de conocimientos de respuesta alternativa que se realizará a través de Internet.

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta las 14:00 (hora peninsular) del día 16 de mayo de 2012.

El importe destinado por el Ministerio de Educación para la financiación de estas ayudas asciende 450.000,00 euros (194.000 euros más que el curso pasado), siendo la cuantía individual de la ayuda de 250 € por alumno (incluidos los gastos de gestión aportados a la FECYT). La FECYT aportará 150.000 euros al proyecto. Asimismo la Fundación “la Caixa” ha acordado con la FECYT colaborar en la financiación con una aportación de 300.000 euros.

La ayuda cubre los gastos de materiales, actividades complementarias, alojamiento, asistencia de monitores y  manutención de los alumnos quienes contarán, asimismo, con un seguro que cubra las contingencias de accidente y responsabilidad civil durante el desarrollo de los Campus. El traslado de los alumnos desde sus lugares de origen hasta los Campus, así como desde éste hasta sus domicilios será de cuenta de los alumnos, sin que proceda el abono de ayuda alguna por este concepto.

Resolución de 24 de abril de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en el programa «Campus Científicos de Verano» para alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato durante el año 2012.

-Solicitudes y consultas: informacion@campuscientificos.es
-Más información en:
http://www.campuscientificos.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: