Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

Pruebas de evaluación: Diagnóstico y Escala

Posted by Mamen en 24 abril 2012


Ya están disponibles las Instrucciones de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (AGAEVE), por las que se concretan determinados aspectos relacionados con la realización de las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico y ESCALA para el curso 2011–2012.

Por otro lado, ya se pueden obtener los códigos del alumnado que participa en estas Pruebas. La ruta es la siguiente: Documentos/ Centros/ Pruebas de Evaluación: Diagnóstico y ESCALA: Número de orden del alumnado para las Pruebas.

Más información sobre estas pruebas en la web de AGAEVE

Anuncios

3 comentarios to “Pruebas de evaluación: Diagnóstico y Escala”

  1. las artes said

    Establecer un diagnóstico del TDA/H puede parecer una cuestión relativamente sencilla. Usted simplemente puede recurrir a cualquier medio necesario para reunir información que le permita abordar los criterios de diagnóstico del DSM para el TDA/H, y decidir después si el TDA/H está presente o no. Desafortunadamente, no es así de simple. El TDA/H es una afección cuyos síntomas podrían estar o no presentes, dependiendo de la situación (también conocida como variabilidad situacional). Por tanto, es indispensable obtener información de individuos que observen al niño en sus diferentes ambientes. Al menos, debería incluir información provista por los padres y profesores. Otro factor crítico que afecta el proceso de evaluación es la mayor probabilidad de que los niños con TDA/H presenten problemas secundarios o concurrentes . Ya sea que se presente solo o conjuntamente con otras diversas afecciones, el TDA/H puede tener un impacto significativo en el funcionamiento familiar.

  2. kalimero said

    ¿Las pruebas ESCALA de segundo de primaria las realizan todos los niños o sólo los seleccionados?

    • Mamen said

      Como dice el texto: “La prueba de lectura (destrezas lectoras) se realizará hasta el 25 de mayo inclusive, aplicándose a una selección aleatoria de alumnado de 2º de Primaria que aparecerá en Séneca (en el módulo correspondiente a ESCALA. La duración máxima estimada de esta prueba es de 20 minutos por alumna o alumno.”
      Al ser una prueba de lectura individual no es posible realizarla a todos los alumnos, necesita mcho tiempo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: