Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

Más de 33.000 personas solicitan participar en las oposiciones para Secundaria

Posted by Mamen en 19 marzo 2012


Noticia publicada en la web de la Consejería de Educación

Un total de 33.154 aspirantes han formalizado su solicitud para participar en las oposiciones para los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes el pasado 12 de marzo, la Consejería publicará durante el mes de abril la lista provisional de admitidos y excluidos y se abrirá un plazo de 7 días para subsanar defectos u omisiones en la documentación presentada.

El procedimiento selectivo comenzará a partir del mes de junio tras la publicación en el BOJA del lugar, día y hora del acto de presentación y de la realización de la primera prueba, así como la adscripción de aspirantes a los tribunales.

El número de solicitudes es similar al del último concurso-oposición celebrado en Andalucía en el año 2010 para el ingreso a los cuerpos de Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. En esa convocatoria se inscribieron un total de 34.820 personas. En el concurso oposición será de aplicación un nuevo sistema selectivo, una vez finalizado el periodo transitorio de acceso a la función pública docente previsto en la Ley Orgánica de Educación. En la fase de oposición se tendrá en cuenta la posesión de los conocimientos específicos de la especialidad a la que se opta, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Para ello se realizarán dos pruebas que tendrán carácter eliminatorio.

La oferta de empleo público docente correspondiente a 2012 asciende a un total de 2.389, de las cuales 1.922 son del cuerpo de profesores de Educación Secundaria, 219 de Formación Profesional, 138 Música y Artes Escénicas, 92 de Escuelas Oficiales de Idiomas y 18 de Artes Plásticas y Diseño.

Anuncios

Una respuesta to “Más de 33.000 personas solicitan participar en las oposiciones para Secundaria”

  1. Las oposiciones para el empleo público son una muy buena manera de hacerle frente a la crisis económica y al desempleo. Trabajar para el Estado asegura un empleo estable, muy bien remunerado y que cuenta con numerosas ventajas desde el punto de vista social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: