Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

Pruebas Libres para la obtención de título de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos

Posted by Mamen en 19 enero 2012


Convocatoria.

  •  Se convocan para el año 2012 las pruebas para la obtención de título de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo que se relacionan en los Anexos I y II.
  • Plazo y presentación de solicitudes: Desde el 30 de enero al 11 de febrero de 2012, ambos inclusive.
  • Los centros docentes de presentación de solicitudes serán los que se relacionan en el Anexo III de la presente Orden, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
  • Solicitud de admisión y matriculación: Modelo Anexo IV de la Orden.
  • El solicitante presentará Declaración responsable, según el modelo del Anexo V, de que en el año 2012 cumple con lo establecido en el artículo 9 de la Orden de 8 de octubre de 2010.
  • Fecha de realización de las pruebas: se efectuará en un único llamamiento por módulo profesional y ciclo formativo, desde el día 30 de abril al 19 de mayo de 2012.

Más información en el Portal de Formación Profesional

11 comentarios to “Pruebas Libres para la obtención de título de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos”

  1. edus said

    hola buenas a tod@s…
    Me gustaria saber si hay alguna pagina en donde pueda ver modelos de examenes libres para la obtencion de grado medio… el modulo que quiero saber mas es el de
    gestion de personal 03…

    gracias espero que me respondan prontos.. 😉

  2. anagp said

    Buenas, me gustaria saber donde puedo conseguir temario para prepararme el grado medio de farmacia o si hay cursos gratuitos como los que hacen en la junta de andalucia de preparacion a los grados superiores y si aun estoy a tiempo de apuntarme… muchas gracias.

  3. david said

    Hola Mamen, ¿sabes los documentos exactos que hay que presentar?, es que no se porque pero pienso que me dejo algo. Y los tendría que entregar en el centro de fp correspondiente donde iré a hacer las pruebas ¿verdad?
    Gracias Mamen! Un saludo y ánimo, sobretodo con nuestras preguntitas…! xD

  4. jesus said

    hola, mamen soy de cadiz tengo carnet btp-c me gustaria hacer tecnico de transporte sanitario por libre donde me puedo inscribir y que pasos de bo seguir, precio etc muchas gracias un saludo.

  5. carmen bellido morales said

    sabes de algun sitio en la provincia de cadiz para que me ayuden a prepararme para el examen de prueba libre de aux. de farmacia? muchas gracias

  6. alejandro said

    hola mamen,tan solo 1 pregunta,hize en septiembre la prueba de mayores de 20 de bachillerato y tengo tan solo matematicas y cmc suspensas el resto aprobadas,para la prueba de acceso,se convalidarian algunas de las comunes?el que me quiero apuntar es animaciones 3d y tal,no se sabe donde se impartira verdad?Gracias de antemano por tu ayuda,1 saludo
    Alejandro

    • Mamen said

      La información sobre las pruebas de acceso la tienes en la pestaña de arriba “Acceso a los Ciclos Formativos” Sí que se pueden convalidar algunas, creo que lengua e inglés, ya que las matemáticas las tienes suspensas. La oferta de ciclos de toda España la tienes en esta pçagina: http://www.todofp.es/

      • Mamen said

        De todas formas no creo que haya ningún ciclo formativo de animaciones en 3D, en todo caso sería de diseño gráfico, supongo, dentro de los estudios de artes plásticas y diseño.

Responder

 
