Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

Descárgate el Programa Orienta 2012

Posted by Mamen en 10 noviembre 2011


Ya está disponible la versión del Programa Orienta para elcurso 2011-12. Con él podrás descubrir diferentes opciones en el sistema educativo, así como realizar varios tests de orientación profesional. Aunque este año como novedad hay una versión online, también puedes descargarlo pinchando aquí:

PROGRAMA ORIENTA Curso 2011-12

Contenidos

1. Catálogo de Títulos Profesionales

2. Información sobre las Grados: los nuevos títulos europeos

  • Universidades
  • Dobles Titulaciones
  • Notas de Corte
  • Nuevos Planes de estudio
  • Salidas

3. Enseñanzas Artísticas Superiores

  • Artes Plásticas y de Diseño
  • Música
  • Danza
  • Arte Dramático

4. Formación Profesional

  • Ciclos Formativos de Grado Superior.
  • Ciclos Formativos de Grado Medio.
  • PCPI

5. Certificados de Profesionalidad

6. Itinerarios: Desde 4º de ESO a los estudios superiores.

7. Viaje espacial: Un JUEGO de entretenimiento que consiste en vencer al enemigo: el bachillerato.

Cuestionarios

  1. Para los alumnos de Bachillerato: Consejo de Orientación sobre estudios universitarios y de FP
  2. Para los alumnos de 4º de ESO: Tres cuestionarios ofrecen al alumno una Orientación sobre su futuro académico y profesional.
    1. El primero aconseja sobre qué Bachillerato y estudios elegir
    2. El segundo sobre qué Título de Grado Medio.
    3. Y el tercero sobre si hacer Bachillerato o F.P. de G.M.
  3. Cuestionario sobre Profesiones: Unas doscientas profesiones agrupadas internamente en veinte categorías en base a intereses profesionales, sectores y nivel de producción. Estudios exigibles.
4 comentarios to “Descárgate el Programa Orienta 2012”

  1. Estefanía said

    Pues a mi me parece un 0. En el instituto nos lo poninan desde 3º de la ESO y no se si el problema soy yo o el programa pero no me ha servido ni me sirve de nada u.u solo me lía mas. Lo mejor es tener claro cada uno lo que quiere y ya esta y si tienes dudas y tienes un orientador eficiente (no como el mio, que nos enchufaba el programa y ya está) lo soluciona mucho mejor. Resulta que según gustos y habilidades mi profesion ideal serian artes plasticas, cosa que no me gusta, como ha llegado a esa conclusion???

    • Mamen said

      Estefanía, por supuesto que “lo mejor es tener claro cada uno lo que quiere” como tú dices, pero si esto fuera así entonces no harían falta orientadores ni programas ni cuestionarios ni nada. El problema es que la mayoría no lo tiene claro. Si te sale artes plásticas es porque habrás contestado eso en los cuestionarios. Hay quien pone que le gusta dibujar o la música sin pensar que te lo preguntan de cara a una profesión. A mí me gusta tocar la guitarra pero no me gustaría dedicarme profesionalmente a cantar 🙂
      En fin, que creo que es una herramienta más y además no sólo tiene los cuestionarios sino que trae información de ciclos, estudios unversitarios, etc. Es verdad que toda esa información también se puede encontrar en internet pero ahí la tenéis toda junta.

  2. Raquel said

    Hola! Mamen he estado intentando descargarme el programa pero no he lo he conseguido debido a que cuando lo descargo, al abrirlo no me reconoce el programa.

  3. Muchísimas gracias por este recurso.
    Es la primera vez que oigo hablar de él.
    POr lo que comentas, parece muy completo.

Responder

 
