Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

Pruebas Libres para la obtención del Título de Bachillerato para mayores de 20 años en la C. Madrid

Posted by Mamen en 26 mayo 2011


Inscripción en las pruebas y plazos: El plazo de inscripción será del 1 al 15 de junio, ambos inclusive. Debes echar la instancia en el centro donde vayas a examinarte.

Requisitos

Podrán participar en estas pruebas las personas mayores de veinte años, o que los cumplan en el año natural en el que se celebren las mismas y reúnan los siguientes requisitos:

  1. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o declarado equivalente a efectos académicos, o bien estar en posesión de alguno de los títulos de técnico recogidos en el artículo 4 del Decreto 67/2008, de 19 de junio.
  2. Estar empadronado en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid.
  3. No estar en posesión del título de Bachiller regulado en el artículo 37 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación o de cualquier otro título declarado equivalente a todos los efectos.
  4. No estar matriculado en las enseñanzas de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades o regímenes en el año académico en que se celebren las pruebas.
  5. No se podrá participar en los ejercicios de aquellas materias que hayan sido superadas con anterioridad.

El incumplimiento de estos requisitos conllevará la anulación de la inscripción en la correspondiente convocatoria y de los resultados académicos en ella obtenidos.

Fechas de realización de las pruebas: Entre el 1 y el 15 de septiembre, ambos inclusive, de conformidad con lo que se establezca al respecto por cada Instituto de Educación Secundaria.

Modalidades y vías convocadas
a) Humanidades y Ciencias Sociales.
b) Ciencias y Tecnología.
c) Artes: Vía de Artes Plásticas, Imagen y Diseño.

IES donde se realizan las pruebas y más información en el Blog Busca tu camino

Puedes ver la convocatoria oficial con las materias de las pruebas y los impresos en el siguiente enlace:

TEXTO COMPLETO DE LA RESOLUCIÓN de 28 de abril de 2011, de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales, por la que se convocan para el año 2011 las pruebas para la obtención del título de Bachiller destinadas a personas mayores de veinte años en la Comunidad de Madrid.

11 comentarios to “Pruebas Libres para la obtención del Título de Bachillerato para mayores de 20 años en la C. Madrid”

  1. azahara said

    Hola vivo en madrid y me quedaron dos asigantras de segundo de bachiller y quiero presentarme por las pruebas libres me gustaria que me dijeran cuando son las convocatorias para este año…. un saludo…

  2. Carolina said

    Hola… tengo primero de bachillerato.. y no entiendo eso de las 6 asignaturas k proponen, me lo podrian explicar? tengo k examinarme de todas las asiganturas mas una ke me kedo d eprimero?? saben donde puedo estudiar para examinarme este año?
    Ayuda!!

  3. rikmaster said

    ola tengo 21 años y bueno solo tengo el graduado lo que quiero saber es como es la modalidad de las pruebas y si solo con ese examen puedo obtener e titulo o en la prueba es para como para superar primero de bachiller y hay que esperar otro año para la siguiente expliquemen eso porfavor o si solo con la primera prueba se consigue el titulo

  4. merche said

    Hola , tengo 22 años y estoy haciendo 2º de bachiller en regimen de distancia con pendientes de 1 de bachiller.
    podria apuntarme a la prueba de obtencion de bachiller en septiembre del año (2012)
    Ando un poco perdida ya que me van a quedar unas cuantas y no quiero repetir más años. y quiero sacarme la prueba por libre solo estudiando las 6 asignaturas que proponen para la obtencion.
    Si alguien me pudiera ayudar a solucionar mi problemilla.
    Un saludo.

  5. Mery said

    31, empiezan mañana, yo quiero. ya no puedo verdad?

  6. claudia arrua.. said

    ola soy de madrid tengo 21años y quiero seguir estudiando para el bachillerato y en mi pais tengo hasta el 3ero de la eso es necesario convalidarlo para apuntarme para seguir para la obtencion del titulo del bachillerato…

  7. Sonia said

    Hola soy de Madrid, y no me ha quedado muy clara una cosa. Yo hice 2º bachillerato y me quedaron cuatro asignaturas, mi pregunta es ¿ en esta prueba libre solo me tengo que presentar a esas 4 asignaturas o me tengo que presentar a todas?
    gracias un saludo.

  8. aeiou said

    en la Comunidad de Madrid solo? jop, eso deberían hacer aquí en Andalucía también y dar la oportunidad a los que aprueben de hacer selectividad… aun no se sabe nada no Mamen? al menos hay rumores de cuando pueden ser? gracias

    • Mamen said

      Lo de Madrid es para septiembre así que tampoco podrán hacer la selectividad… Aquí mucho me temo por las fechas en las que ya estamos y sin tener noticias, que lo van a dejar de nuevo para octubre o noviembre como el año pasado…

Responder

 
