Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

¡Increíble! Nueva modificación de la selectividad

Posted by Mamen en 17 mayo 2011


Se han superado a sí mismos… Es una buena not¡cia aunque llega muy… muy tarde. A menos de un mes para la celebración de las pruebas de acceso a la universidad vuelven a modificar la normativa para atender las demandas de un numeroso grupo de alumnos/as que se habían visto injustamente perjudicados por el cambio de adscripción de algunos grados universitarios, especialmente el de psicología. Esto dice el texto de la Orden que ha salido publicada HOY MISMO en el BOE: (No diréis que no os traigo las noticias calentitas)

Orden EDU/1247/2011, de 12 de mayo, por la que se modifica la Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo, por la que se actualizan los Anexos del Real Decreto 1892/2008

¡¡¡¡NUEVOS PARÁMETROS DE PONDERACIÓN MODIFICADOS CURSO 2011-12!!!!

«Disposición transitoria segunda. Adscripción de las materias de la fase específica para el cálculo de la nota de admisión en los procesos de admisión en el curso 2011-2012.
1. Los estudiantes que estén cursando en el año académico 2010-2011 el segundo curso de bachillerato, que se presenten en el año 2011 a las pruebas de acceso a la universidad, y que se vean afectados por la adscripción de un título universitario a una rama de conocimiento diferente a la establecida con anterioridad al Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, podrán examinarse en la fase específica de las materias de modalidad que están cursando actualmente y su calificación será incorporada a la nota de admisión independientemente de que tales materias estén adscritas, según el anexo I del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, a la nueva rama de conocimiento del título al que quieren ser admitidos.
2. Lo dispuesto en el apartado anterior será únicamente de aplicación a los procedimientos que se celebren para la admisión a las universidades públicas españolas en el curso 2011-2012.»

Anuncios

2 comentarios to “¡Increíble! Nueva modificación de la selectividad”

  1. […] Más información en la siguiente entrada: ¡Increíble! Nueva modificación de la selectividad […]

  2. DOLORES said

    Y tan calentitas…..Verdaderamente no dejan de sorprendernos…..
    Menos mal que esta vez se trata de una noticia que hace justicia.
    Gracias, Mamen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: