Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

  • Estadísticas

    • 2.637.282 visitas
  • Estudia en el Colegio San Vicente de Paúl

  • Calendario escolar Cádiz 2023-24

  • Sistema Educativo LOMLOE

  • Guía de Orientación Andalucía

  • Calendario de entradas

    abril 2011
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Programa ORIENTA

Modelos de exámenes con soluciones de las Pruebas Graduado 2011

Posted by Mamen en 4 abril 2011


MÁS INFORMACIÓN PINCHANDO AQUÍ

«Más de 45.600 personas se examinaron ayer, sábado 2 de abril, de la prueba de Graduado en Educación Secundaria en Andalucía.

Un total de 45.671 personas estaban inscritas para participar en dicha prueba. El examen, que es único para todos los aspirantes, se desarrolla en una sola jornada y de forma simultánea en todas las provincias andaluzas. La Consejería ha organizado 187 tribunales en los que se han examinado los participantes.»

Estos son los datos publicados en la WEB DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

Y yo me pregunto, si son más de 45.000 las personas que NO tienen el Graduado en Andalucía y están intentando obtenerlo… ¿Cuántas son las que no lo tienen y ni lo intentan? Mientras tengamos estos datos lamentables no habrá forma de solucionar el problema del paro ni tantos otros… ¿Cuándo seremos conscientes en esta sociedad de la importancia de la educación?

Bueno, en este enlace podéis encontrar toda la información actualizada, incluídos los exámenes que han sido utilizados des de la convocatoria del año 2009: PRUEBA GRADUADO EN ESO

30 respuestas to “Modelos de exámenes con soluciones de las Pruebas Graduado 2011”

  1. jesus said

    hola alguien me puede pasar el enlace para ver las soluciones a las pruebas de murcia para la espa muchas gracias

    Me gusta

  2. maria jimenez said

    hola!! xfavor donde puedo encontrar las solucuiones a la prueba de la ESO JUNIO en CANTABRIA? es la misma q la de ANDALUCIA?

    graciasssss

    Me gusta

  3. Pepe said

    Haber, ojito…La gente piensa que sacarse la ESO o ESA es como los cursillos del Inem, que no asistes nunca y te regalan el título, o que estudiando por su cuenta (cuando no tengo pereza) me lo voy a sacar. No, no es así, aunque el nivel es inferior al normal, hay que estudiar un montón, en mi caso como es para adultos (ESA) estamos dando los 4 años en un solo año (eso es ilegal, pero como hay gente que no tiene ningún tipo de formación, por eso están dando los 4 años en 1), la mayoría de los que están en mi clase son repetidores (por la razón que he puesto arriba), así que…ánimo a los que quieran sacárselo de verdad, estudien y verán como aprendéis muchas cosas, pero no se queden en el Graduado, sigan estudiando Bachiller, FP, etc… porque la Secundaria sigue sin valer casi para nada, la gente piensa que con la Secundaria van a tener trabajo, Y NO ES ASÍ, ahora lo mínimo que piden es Bachiller para cualquier trabajo, después de sacaros la ESO, os recomiendo que hagáis Bachiller. Suerte y paciencia.

    Me gusta

  4. hanane said

    buenas tardes me quiero apuntar en la ESA en septiembre para sacar el graduado pero me gustaria empezar a estudiar por mi cuenta este verano para adelantar estudiar y trabajar en septiembre no puedo me puede ayudar dandome un enlace para sacar el programa q hay q estudiar?
    muchas gracias

    Me gusta

  5. miguel777 said

    y tengo el adobe reader 9
    o es otro adobe el que hace falta ???

    Me gusta

  6. miguel777 said

    mamen!!! puedo abrir tu enlace de ingles pero no puedo abrir las soluciones que te da esta pagina
    si lees esto podrias hacerme el favor de poner los 3 enlaces. social, cientifico tecnologico, comunicacion ingles
    muchas gracias besos

    Me gusta

  7. miguel777 said

    hola buenas me gustaria saber donde puedo sacar los temarios que tengo que estudiar para la prueba libre de junio 2012,
    tengo poco tiempo para estudiar asi que si alguien me pueda contestar lo antes posible le estaria muy agradecido

    Me gusta

  8. Sandra Cagua said

    Hola
    Yo tengo una duda, si yo no he estudiado, cual es el primer titulo que me tengo que sacar. El de primaria lógicamente no.

    Graduado escolar? pero según lo que leo ya no existes, cual es su equivalente?

    Graduado escolar superior para mayores de 18, este es el que tengo que sacar?

    no me aclaro y en la Junta la mujer que me atendió me dío el formulario de graduado escolar, ahora vuelvo y me pregunto esta o no esta vigente este titulo o a que equivale.

    Mil gracias a quien pueda ayudarme

    Me gusta

  9. AMATXO said

    HOLA, YO HICE OCTAVO DE LA ANTIGUA E.G.B PERO ME QUEDARON MATEMATICAS E INGLES.MI PREGUNTA ES: TENGO QUE HACER EL EXAMEN DE LA ESO CON TODAS LAS ASIGNATURAS? ESPERO RESPUESTA.GRACIAS,UN SALUDO

    Me gusta

  10. manuel perea said

    hola no puedo entrar en los examenes ni en las solucion ,el enlace me lleva a la aula permanente de junta de andalucia,aver si me podeis ayudar a verlos

    Me gusta

  11. MARKSTYLO said

    Voy a sacarme la eso 🙂

    Me gusta

  12. inma said

    no encuentro ninguna prueba de matematicas

    Me gusta

  13. Enma said

    hola me gustaria preguntarles yo tengo todo aprobado asta cuarto de la eso tengo k acer el cruso entero para sacarme el graduado de eso?

    Me gusta

    • Mamen said

      Querrás decir que tienes aprobado hasta 3º de la ESO ¿no? Para sacar el graduado si tienes más de 18 años puedes presentarte a las pruebas por libre o matricularte en la ESA (Educación Secundaria para Adultos)

      Me gusta

  14. Ivan said

    No están las soluciones

    Me gusta

  15. Mamen said

    Por supuesto que no todo el que tiene unos estudios está trabajando, pero no me refería a esas personas mayores que no pudieron sacarse un graduado porque tuvieron que ponerse a trabajar sino a esos alumnos y alumnas que con 14 y 15 años quieren dejar de estudiar «porque no les gusta»…

    Me gusta

  16. MARY JOSE said

    -No creo que el problema actual del paro este lamentablemente en la gente que no tiene el graduado,LAMENTABLEMENTE hay gente con más conocimientos en la vida laboral, porque hayan tenido que dedicarse a trabajar, y no por ello significa que no tenga una «educación», y seguro de que sabiendo la importancia de la educación, se han sacrificado con esfuerzo para darle a sus hijos esos estudios y carreras, ¿Cuántos de ellos con carrera estan trabajando?

    Me gusta

Deja un comentario