Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

Convocadas las Pruebas para la obtención de título de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos

Posted by Mamen en 17 febrero 2011


Han sido convocadas las pruebas para la obtención de título de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos de formación profesional para el año 2011.

  • Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 21 de febrero al 2 de marzo de 2011, ambos inclusive.
  • Centros docentes de presentación de solicitudes: Anexo III de la Orden.
  • Modelo de solicitud de admisión y matriculación: Anexo IV de la Orden.
  • Estructura de las pruebas: Según lo establecidoen el artículo 17, de la Orden de 8 de octubre de 2010.
  • Fechas de celebración: La Comisión de evaluación determinará, en colaboración con el Equipo Directivo del centro docente público, el calendario con la fecha y hora de la prueba correspondiente a cada módulo profesional así como todas aquellas indicaciones que estime oportunas antes del día 8 de abril de 2011

Texto completo de la Orden de 31 de enero de 2011, por la que se convocan pruebas para la obtención de título de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo en el año 2011

11 comentarios to “Convocadas las Pruebas para la obtención de título de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos”

  1. adri said

    hola quisiera saber como valoran a los alumnos que entran en las plazas para emergencias sanitarias y que nota es la media para entrar ya que descconozco un poco esos grados yo tengo un 7,25 no se si es una buena nota o no

  2. Antonio said

    Hola Mamen, acabo de ver las calificaciones de las pruebas de acceso al grado medio a fp y bueno, yo tengo una nota media de 7. ahora me gustaría saber cuando y donde se puede mirar si estás dentro para realizar el grado medio, particularmente lo he hecho en el IES Sierra Sur de Osuna- sevilla. Antes de las pruebas me dijeron en secretaria de dicho instituto que solo entrarían un 20% de los examinados de las pruebas de acceso al grado medio. los de mayor nota claro esta. Pues eso Mamen,y donde puedo mirar si estoy dentro o excluido para realizar mi grado medio en emergencias sanitarias. Muchísimas gracias de antemano. saludos

  3. antonio said

    Hola Mamen

    No se donde puedo mirar la Orden, podrías facilitarme alguna web, teléfono, etc. lo que quiero conocer son los requisitos para hacer el ciclo formativo “emergencias sanitarias”. Así también las fechas para poder iniciar el curso. Gracias

    • Mamen said

      La orden a la que me refiero es la que tienes en esta misma entrada pero en esa vienen los requisitos para la prueba libre, si lo que quieres es matricularte en ese ciclo pregunta en el Instituto que comentas, tienes que tener el Graduado en ESO o superar una prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

  4. antonio said

    Hola buenos dias

    Yo desearía hacer el curso para el tecnico en transporte sanitario, pero no se si en el ies sierra sur se dan estos cursos o tienes que venir preparado.

    otra cosa es conocer los requisitos para hacer las pruebas libres?

    saludos

    • Mamen said

      Supongo que te refieres al ciclo que ahora se llama “emergencias sanitarias” se puede cursar de forma reglada en un IES o intentar hacer las pruebas por libre. Los requisitos los tienes en el texto de la Orden…

  5. Jorge said

    Vamos a ver, yo compulsé mi solicitud para las pruebas libres en técnico en emergencias sanitarias en el IES Sierra Sur en Osuna y me dijeron que a partir del día 2 de marzo ya se podía consultar las listas de admitidos a las pruebas, pero, ¿Alguién me podría decir dónde se tiene que mirar?
    Gracias por la información

    • Mamen said

      Si has leido el texto de la Orden verás que pone: Sexto. Admitidos. 1. A partir del 2 de abril de 2011, los centros docentes públicos donde se entregaron las solicitudes, harán pública una lista provisional de personas admitidas y excluidas, en la que se indicarán, en su caso, los motivos de dicha exclusión. Estas listas serán expuestas en el tablón de anuncios del centro docente correspondiente, en las Delegaciones Provinciales con competencias en materia de educación y, a título informativo, en la página web de la Consejería de Educación.
      De todas formas, cuando salga lo publicaré en el Blog.

  6. luis said

    Hola mamen, me podrias decir si siendo de otra comunidad te puedes presentar? y si es asi te puedes presentar solo teniendo un modulo superado del ciclo?o ninguno? y como siendo de otra comunidad puedo mandar la matricula a donde? muchisimas gracias

Responder

 
