Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

El Ministerio de Educación y Telefónica firman un convenio de colaboración para el desarrollo del Programa Escuela 2.0

Posted by Mamen en 14 diciembre 2010


Noticia publicada en la revista  “Entre estudiantes”


Destinado a alumnos de Educación Primaria y Secundaria

El secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, y el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, han suscrito un convenio de colaboración que contempla la puesta en funcionamiento de las tarifas “Movistar ADSL Deberes” y “Movistar Internet Móvil Deberes” dentro del marco de desarrollo del Programa Escuela 2.0 que tiene como uno de sus ejes principales facilitar la conexión a Internet fuera del horario escolar.

El acuerdo pretende garantizar la conectividad y acceso a la red de los padres y madres de los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros educativos que desarrollan el Programa de integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en las aulas.

Con el objetivo de facilitar un acceso a la red no discriminatorio, ‘Movistar ADSL Deberes’ contempla una cuota de alta gratuita, y una tarifa plana de navegación, de lunes a domingo entre las 17:00 horas y las 21:00 horas, por 16,90 euros. El servicio incluye, además, router inalámbrico gratuito en alquiler, 5 buzones de correo, y espacio para página web de 10 Mb.

Por su parte, Movistar Internet Móvil Deberes’ ofrece por 9,5 euros al mes tarifa plana de datos ilimitada en el horario de 17.00 a 21.00 horas, todos los días de la semana, a través de la red 3G/HSPA, con velocidades máximas de 7,2 Mbps en bajada de información, y 2Mbps en subida. El módem 3G será gratuito si se adquiere un contrato de compromiso de permanencia de 12 meses.

Ambas tarifas incorporan, además, servicios gratuitos adicionales como Canguro Net, un servicio de filtrado de contenidos que protege a los usuarios de contenidos inadecuados en Internet, y Aula365®, un servicio de apoyo escolar para niños entre 6 y 16 años que incorpora recursos multimedia para un aprendizaje activo y atractivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: