Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

Publicada la Orden que regula la Prueba Libre de Bachillerato

Posted by Mamen en 12 septiembre 2010


¡¡Por fin tenemos novedades!!, el pasado día 9 de septiembre ha sido publicada en BOJA la orden que regula la aplicación de estas pruebas, ya sólo falta la Resolución que concrete el plazo de solicitud y la fecha en que se celebrarán las mismas.

Destacar que, contrariamente a lo que informaron en un principio no especifica que sea incompatible estar matriculado en el bachillerato en cualquiera de sus modalidades. Los requisitos son los siguientes:

Artículo 3:

1. Podrán participar en estas pruebas las personas que cumplan los siguientes requisitos:
a) Ser mayor de veinte años o cumplir esa edad dentro del año natural en que se celebren las mismas.
b) No estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, cursado u obtenido por cualquier modalidad o vía.
2. Asimismo, no se podrá participar en aquellas pruebas específicas cuyas materias hayan sido superadas con anterioridad por cualquiera de los procedimientos establecidos o enseñanzas equivalentes.

Texto completo de la ORDEN de 26 de agosto de 2010, por la que se regulan las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de veinte años (BOJA 09-09-2010).

Ver la entrada: Fecha de las pruebas en Andalucía

8 comentarios to “Publicada la Orden que regula la Prueba Libre de Bachillerato”

  1. paco said

    hola me llamo paco quien me puede ayudar por el tema de bachiller tengo 38 años y me gustaria intentar de tener el bachiller quie me podria dar norte gracias un saludo

    • Mamen said

      Si quieres sacártelo por libre tienes toda la información en la pestaña de arriba donde pone prueba Bachillerato. Si quieres hacerlo presencial o a distancia, escribe eso en el buscador que tienes en la columna de la derecha y te saldrán las entradas que hablan de ese tema. Hay un portal de educación a distancia

  2. Irene said

    Hola 🙂
    Tengo una duda que no se si alguien me la puede resolver, estaría muy agradecida y es la siguiente : este año pasado cursé 1º de bachiller y suspendí dos asignaturas, este año no pude matricularme en 2º por problemas que he tenido entonces en septiembre empezaré 2º y mi duda es que si me presento a este examen y apruebo asignaturas de las que estoy matriculada ¿como me la convalidan? ¿tengo que seguir asistiendo a esa clase?
    Gracias 🙂

  3. carla said

    Mi nombre es Carla,tengo 21 años,estoy cursando 2º de bachiller de ciencias sociales,la cuestion es que yo quiero estudiar psicologia,y con los recientes cambios el bachiller preferente para su acceso es el de ciencias de la salud…la unica solucion que se me ha ocurrido es presentarme a este examen,he pensado aprobar este año las asignaturas comunes (historia, primer idioma,historia y filosofia) y presentarme a este examen de las asignaturas modales de ciencias de la salud…es esto posible?? He preguntado en 2 institutos y nadie sabe explicarme muy bien esto…cualquie informacion sera de ayuda! Muchas gracias de antemano

  4. […] Publicada la Orden que regula la Prueba Libre de Bachillerato – 12-09-2010 […]

  5. ROCIO said

    OLA ME LLAMO ROCIO, Y ME QUEDA SOLO UNA ASIGNATURA PARA TERMINAR EL BACHILLERATO, ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA FECHA DE LA CELEBRACION DE ESTOS EXAMENES, GRACIAS

  6. […] dos entradas: Convocada la prueba del bachillerato en Andalucia los días 13 y 20 de noviembre Publicada la Orden que regula la prueba del Bachillerato en Andalucía Tenéis que mirar las novedades que van entrando en el Blog… […]

Responder

 
