Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

Nuevas modificaciones Selectividad

Posted by Mamen en 12 mayo 2010


 Nuevamente han sido publicadas modificaciones al Real Decreto 1892/2008 por el que se regula el acceso a la Universidad. Serán de aplicación a partir del curso académico 2011-2012. Ver texto completo del  Real Decreto 558/2010, de 7 de mayo

Los alumnos de los Ciclos Formativos también podrán realizar la fase especifica de la prueba de acceso para subir nota. Esta nueva normativa regula la posibilidad de que los estudiantes que estén en posesión de un título de Técnico Superior, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior puedan realizar la fase específica de la prueba de acceso a fin de poder mejorar sus notas de admisión a la universidad en las mismas condiciones que los estudiantes que, procedentes del bachillerato, hayan superado la fase general de la prueba de acceso a la universidad.

Anuncios

3 comentarios to “Nuevas modificaciones Selectividad”

  1. juanpe said

    Gracias, Mamen, por la información.

    El verdadero problema volverá a ser los dichosos parámetros de ponderación. De nuevo nos encontraremos con discusiones el año que viene por este tema. Como alumno de FP tengo que decir que se han complicado la vida de manera absura: deberían poner una prueba única para acceder a la universidad, a nivel nacional, y así se reduciría las diferencias entre centros y títulos, y entre comunidades. Se apostaría por la calidad de enseñanza y la igualdad de oportunidades.

    Otra cosa, ¿sabes si Bolonia exige que haya parámetros de ponderación? ¿Realmente Bolonia ha homogeneizado así el acceso a la universidad en toda Europa, o esto es una legislación exclusivamente nuestra y que podríamos cambiar o evitar? He buscado por todas partes y en Bolonia no pone nada sobre esto. Pone otras cosas que claman al cielo, pero del acceso no exige nada, ¿es así?

    Saludos, y gracias

  2. juanpe said

    Hola,

    Por fin algo de sensatez, aunque no la suficiente, y como siempre, tarde. ¿Sabes en qué consistirán estas pruebas?

    Muchas gracias, un saludo.

    • Mamen said

      De momento sólo sé lo que dice el Real Decreto que aparece en esta entrada, puedes ver el texto completo pinchando en el enlace. Algunas cosas de las que dice son:
      Cada estudiante podrá realizar un máximo de cuatro ejercicios a su elección. Cada ejercicio estará relacionado con un tema del temario establecido a este efecto para cada una de las enseñanzas relativas a los títulos de Técnico Superior, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño y Técnico Deportivo Superior. El Ministerio de Educación, previa consulta a las Comunidades Autónomas, definirá y desarrollará los tres temarios y adscribirá cada tema a las ramas de conocimiento en que se estructuran las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
      b) Cada ejercicio presentará dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una.
      c) Cada uno de los ejercicios de los que se examine el estudiante en esta fase específica se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. Se considerará superado el ejercicio cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: