Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

Ingreso en las Fuerzas Armadas

Posted by Mamen en 5 febrero 2010


El Ministerio de Defensa tiene una página Web donde encontrar toda la información sobre la forma de acceso, los requisitos, las pruebas de ingreso y la normativa correspondiente. La puedes encontrar en: http://www.soldados.com/

1. Militar de Tropa y Marinería: En esta guía tienes a tu alcance todo lo que necesitas conocer sobre tu ingreso, tu vida y tu futuro en las Fuerzas Armadas, como militar de Tropa y Marinería. Desde las pruebas de ingreso y los trabajos que puedes desarrollar, hasta los planes de formación, las especialidades, el sueldo…

2. Escala de oficiales: El Consejo de Ministros aprobó el nuevo Real Decreto 35/2010 – Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, que fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el 16 de enero de 2010.

El nuevo proceso selectivo para el ingreso como oficiales, se regirá como el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y seguirá los procedimiento de admisión a las universidades públicas españolas; además de alcanzar la nota de admisión necesaria para la adjudicación de una plaza será necesario que en el proceso selectivo el aspirante supere un reconocimiento médico, pruebas psicológicas y físicas y una prueba específica de inglés, de modo que se compruebe que el aspirante tiene las capacidades necesarias para acceder a los planes de estudio.

Puedes ver las novedades más importantes de esta nueva normativa pinchando aquí.

Por haber prestado servicios en las Fuerzas Armadas puedes tener ventajas si quieres ingresar en los Cuerpos de Seguridad.

Guardia Civil: Con más de cinco años de servicio se reserva el 50% de las plazas convocadas.

Cuerpo Nacional de Policía: Con más de cinco años de servicio se reserva, al menos, el 10% de las plazas convocadas.

Policías Autonómicas y Locales: Se reservan plazas en las comunidades y municipios con los que el Ministerio de Defensa haya alcanzado acuerdos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: