Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

  • Estadísticas

    • 2.637.282 visitas
  • Estudia en el Colegio San Vicente de Paúl

  • Calendario escolar Cádiz 2023-24

  • Sistema Educativo LOMLOE

  • Guía de Orientación Andalucía

  • Calendario de entradas

    enero 2010
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Programa ORIENTA

Portal de secundaria y bachillerato a distancia

Posted by Mamen en 18 enero 2010


Desde el curso 2009/2010 las enseñanzas de Secundaria y Bachillerato para personas adultas podrán realizarse en la modalidad a distancia, a través de Internet. Estas enseñanzas se pueden cursar de forma parcial, por ámbitos sueltos, en el caso de la secundaria, o por materias en el caso del bachillerato, hasta un máximo de 12 materias.  

En este portal encontrarás toda la información necesaria para cursar estas enseñanzas de forma cómoda desde casa o cualquier otro sitio donde dispongas de conexión a Internet.

Solicitudes para el acceso a Educación Secundaria y Bachillerato para personas adultas

Tendrá que presentar la solicitud de admisión todo el alumnado que quiera acceder a esta modalidad de enseñanza y cumpla los siguientes requisitos:

  • En ambos casos, ser mayor de edad, o encontrarse en algunas de las excepciones que contempla al respecto la normativa vigente.
  • En el caso del bachillerato, estar en posesión del título de graduado en ESO o de Técnico de Formación Profesional.

Modalidades combinadas

Los alumnos se pueden matricular de forma combinada entre modalidades a distancia, presencial o semipresencial. Por ejemplo, se puede matricular de algunas materias en distancia y de otras en presencial. Para ello, en la solicitud debe especificar los centros implicados para cada modalidad, aunque sólo debe presentar la solicitud en uno de ellos, como más abajo se especifica.

Plazo de presentación de solicitudes

  • Desde el lunes, 1 de junio hasta el lunes 15 de junio de 2009, ambos inclusive.
  • Del 1 al 8 septiembre se podrá abrir un plazo extraordinario en caso de que existan plazas vacantes.

Impresos de solicitud

Documentación a acompañar

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la documentación siguiente:

  • Fotocopia del Libro de Familia o documento oficial acreditativo de la edad del solicitante.
  • Acreditación de la discapacidad del solicitante, si la hubiere.

Procedimiento de entrega de documentación

Las personas interesadas pueden solicitar la enseñanza que deseen cursar presentando la documentación mediante uno de los siguientes procedimientos:

1.- En la secretaría del centro docente, de lunes a viernes, en horario de 10 a 12 horas.

2.- En las oficinas de correos, previo sellado tanto de la solicitud como de una copia de la misma que se quedará el interesado, dirigido a: Sr. Director – IES de los Viveros – Avda. Blas Infante s/n – 41011 – Sevilla

 3.- Cualesquiera otras formas contempladas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en cuyo caso, para agilizar el procedimiento, se remitirá una copia de la documentación al IES Los Viveros.

4.- En caso de optar por solicitar plaza de manera combinada (materias en presencial y materias en distancia), la documentación de solicitud sólo se tendrá que presentar en uno de los Centros implicados.

12 respuestas to “Portal de secundaria y bachillerato a distancia”

  1. Evolution Gambling

    Portal de secundaria y bachillerato a distancia « Orientagades Blog

    Me gusta

  2. Beatriz said

    Hola queria saber donde puedo mirar los institutos donde se imparte el bachillerato a distancia?

    Me gusta

    • Mamen said

      Querida Beatriz. En la misma entrada en donde has puesto este comentario viene claramente: «En este portal encontrarás toda la información necesaria para cursar estas enseñanzas de forma cómoda desde casa o cualquier otro sitio donde dispongas de conexión a Internet.» Pinchando en el enlace de la palabra «Portal» o en cualquiera de las dos imágenes te lleva a la web del Portal de educación a distancia que es donde se puede estudiar el bachillerato.

      Me gusta

  3. Jose said

    Hola Mamen, se me paso el plazo de inscriccion y se me ha ocurrido que quizas hubiere alguna manera de poder presentarse tansolo a examen. Tengo los conocimientos necesarios por lo que no me seria dificil aprobar y es ahora para mi de vital importancia la obtencion del titulo de bachiller ¿Sabes si podria ser asi…? gracias.

    Me gusta

  4. encarni said

    necesito saber si todabia me puedo matricular en un bachillerato a distancia, me urge saberlo. gracias

    Me gusta

  5. miguel said

    buenas queria que por favor me contestarias esta pregunta, yo no tengo la E.S.O pero tengo la prueba de acceso para grado medio y tengo un año de electricidad y quisiera saber si me puedo sacar el bachillerato para dultos de veinte años agradeceria que me contestaran cuanto antes gracias un saludo

    Me gusta

  6. marisol said

    necesito saber si estoy admitida ,me he matriculado por internet pero no he enviado ningun documento,no se donde ni cuando empieza ni como.me puede ayudar alguien porfi

    Me gusta

  7. Mamen said

    ¿Has leído la entrada? Viene perfectamente explicado en el apartado: «Procedimiento de entrega de documentación» Tienes hasta los impresos para imprimirlos… Ten cuidado no se te pase el plazo que acaba el 15 de junio. Y ten en cuenta que esto es para hacerlo a distancia, si lo quieres presencial tendrá que hacerlo en el Instituto Provincial de Educación Permanente.

    Me gusta

  8. salvador said

    Hola, me gustaria que me respondierais como podría echar la solicitud para el bachillerato para personas adultas. si la podria rellenar y enviar por ordenador y como, o si la tengo que imprimir y enviarla por correo.

    Me gusta

Deja un comentario