Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

Educación oferta por primera vez Bachillerato de adultos a través de Internet

Posted by Mamen en 10 junio 2009


Hasta el próximo 15 de junio se podrá solicitar plaza para el curso 2009/10

La Consejería de Educación oferta por primera vez Bachillerato a distancia a través de Internet para personas adultas, una modalidad ya implantada para Educación Secundaria y Formación Profesional, cuyo objetivo es facilitar el acceso a estos estudios a las personas con obligaciones laborales que no les permiten la asistencia regular a las aulas.

El único requisito para cursar las enseñanzas de adultos a través de Internet es disponer de un ordenador con acceso a la red de banda ancha que permita la conexión a través de la página web de la Consejería a las ‘aulas virtuales’ en las que se encuentran los materiales didácticos (contenidos, tareas y ejercicios), así como a las herramientas necesarias para la comunicación con el profesorado y el resto de alumnos (foros y chat).

Los alumnos sólo tienen que asistir a un centro educativo para realizar las pruebas de evaluación trimestrales y finales que sí tienen carácter presencial. La evaluación del alumnado combina los resultados de estas pruebas con los trabajos y tareas realizadas a través de Internet.

El plazo de presentación de solicitudes para las modalidades de Educación Permanente para Personas Adultas de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de FP permanecerá abierto hasta el día 15 de junio. Los interesados pueden solicitar el impreso en los centros educativos o descargarse el formulario desde la página web de la Consejería, y entregarlo cumplimentado en los centros así como en los lugares previstos por la legislación. El plazo de matrícula será del 1 al 10 de julio.

MÁS INFORMACIÓN PINCHANDO AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: