Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

Importante: Adelanto de las pruebas libres para el Graduado

Posted by Mamen en 3 febrero 2009


Educación adelanta las convocatorias para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria La prueba, que se realizará de forma simultánea en todas las provincias, se desarrollará en los meses de abril y junio.

La Consejería de Educación ha adelantado las convocatorias para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria a los meses de abril y junio. Esta medida, que se pone en marcha este año, tiene como objetivo facilitar la reincorporación al sistema educativo de los alumnos que quieran continuar su formación en Bachillerato o Ciclos Formativos. Hasta el momento la prueba se desarrollaba en junio y septiembre lo que dificultaba la continuidad en otros estudios.

De esta manera para la convocatoria de abril, Educación ha establecido como plazo de inscripción del 1 de febrero hasta el 15. Los interesados podrán obtener la solicitud en las delegaciones provinciales o a través de la página web de la Consejería (www.juntadeandalucia.es/educacion) y, que una vez cumplimentada, deberán entregar en la delegación en la que deseen realizar la prueba.

El examen, que será único para todos los aspirantes, se desarrollará en sesiones de mañana y tarde y de forma simultánea en todas las provincias. Los contenidos de los ejercicios serán los correspondientes a la Educación Secundaria para Adultos y están organizados en torno a tres ámbitos de conocimiento. Por la mañana se realizarán los exámenes correspondientes al ámbito científico-tecnológico (Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Tecnologías y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de la materia de Educación Física) y Comunicación (Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera). En la sesión vespertina se desarrollará la prueba del ámbito social (Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Educación para la Ciudadanía y los derechos humanos, y los aspectos de percepción correspondientes a las materias de Educación Plástica y Visual y Música).

Para obtener el Graduado en Educación Secundaria, título académico que permite el acceso a los niveles de enseñanza no obligatoria de Bachillerato y Ciclos Formativos, es necesario superar los tres ejercicios, si bien en el caso de no superar el conjunto de las pruebas, se mantendrán las clasificaciones de los ámbitos superados con validez en todo el territorio nacional. Los aspirantes podrán así examinarse de los ámbitos no aprobados en las sucesivas convocatorias. Por su parte, las personas que hayan cursado y superado una o varias materias en la Educación Secundaria Obligatoria o enseñanza equivalente quedarán exentas de la realización de una parte de las pruebas, de acuerdo con la tabla de equivalencias establecida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: