Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

  • Estadísticas

    • 2.637.316 visitas
  • Estudia en el Colegio San Vicente de Paúl

  • Calendario escolar Cádiz 2023-24

  • Sistema Educativo LOMLOE

  • Guía de Orientación Andalucía

  • Calendario de entradas

    junio 2014
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Programa ORIENTA

Actividades en lenguas extranjeras

Posted by Mamen en 3 junio 2014


Información extraída de la Web de la Consejería de Educación

Basadas en el portfolio europeo de las lenguas para educación primaria, secundaria obligatoria y enseñanzas post-obligatorias.

Con el fin de favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua extranjera entre el alumnado de los centros docentes andaluces, la Dirección General de Participación e Innovación Educativa pone a disposición del profesorado de idiomas un total de 452 Actividades Comunicativas de aula en alemán, francés e inglés.

Ahora se pone a disposición del profesorado de alemán, francés e inglés de los 805 centros bilingües, las 52 escuelas oficiales de Idiomas y del resto de la red de centros públicos de Andalucía, unas actividades elaboradas desde un punto de vista eminentemente práctico. El material permite su utilización en alumnado de diferentes etapas y niveles educativos y favorece la atención a la diversidad dentro del aula. Además muchas de las actividades, generalmente las que desarrollan las destrezas de “Escuchar” y de “Leer”, vienen acompañadas del audio correspondiente, con el fin de favorecer la integración de competencias.

Las 452 fichas, que se publicarán en los enlaces de interés de la página web de la Consejería, se presentan en formato de edición abierto, permitiendo al profesorado la personalización y adaptación de las actividades al contexto de su propio alumnado.

Estas 452 fichas PEL serán igualmente entregadas en soporte digital a los Centros Bilingües, Escuelas Oficiales de Idiomas y Centros de Profesorado de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Una respuesta to “Actividades en lenguas extranjeras”

  1. Eduardo said

    Me parece muy positivo que la Consejería ofrezca estas actividades. Muchas veces, los profesores tenemos que comernos el coco para buscar tal o cual actividad. Es una buen iniciativa, seguro que con el paso del tiempo el número de actividades va creciendo.

    Me gusta

Deja un comentario